¿Qué es la periodontitis?

Se conoce como periodontitis a la enfermedad infecciosa crónica que afecta a los tejidos que rodean, soportan y protegen al diente (nuestras encías).

En los adultos, la periodontitis es la causa principal de la caída de los dientes. Esto es debido a que cuando las piezas dentales pierden su soporte, se produce la movilidad y posterior caída del diente.

¿Cuáles son las enfermedades periodontales?

La gingivitis es la enfermedad oral que afecta únicamente a las encías. Es un proceso reversible que si se agrava puede desembocar en una periodontitis.

Cuando la encía se inflama y se produce una destrucción más profunda se trata de la periodontitis. Este problema oral afecta a todos los tejidos que soportan la pieza dental. Además, puede afectar a la salud general ya que aumenta el riesgo cardiovascular, diabético o de partos prematuros.

¿Para qué sirve la periodoncia?

A través del tratamiento de la periodoncia, nuestros expertos odontólogos examinan tus encías y comprueban el estado en que se encuentran. Los síntomas de dolencia, sangrado o inflamación no deben ser normales.

Realizamos una profunda limpieza de dientes y encías y realizamos las intervenciones necesarias para curar tus encías y hacerte que te sientas bien.

C/ Alcalde Sainz de Baranda 39

Paseo de la Habana 77

BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO DE PERIODONCIA

Pide tu Cita Online

*Te contactaremos enseguida.

¿Cómo es una encía sana?

La encía sana es de color rosa claro, no sangra durante el cepillado dental diario y se adapta a los dientes en forma festoneada.

Si no es así, te recomendamos que pidas cita para una revisión en nuestras clínicas dentales en Madrid.

¿Cómo puedo evitar la periodontitis?

Para evitar padecer problemas en tus encías es fundamental que establezcas una adecuada rutina de higiene bucodental (cepillado, hilo dental y enjuague bucal).

Además, te recomendamos que acudas al dentista, como mínimo, una vez cada seis meses, para realizarte una limpieza oral profunda.

¿Por qué enferma la encía?

Las bacterias acumuladas en nuestra boca son la principal causa de que la encía enferme.

Estas bacterias habitan en nuestra boca y se depositan sobre la superficie de los dientes y en el surco gingival, constituyendo la placa bacteriana.

Cuando las bacterias crecen sobrepasando un cierto nivel, son capaces de producir lesiones en los tejidos periodontales.

¿A qué edad pueden comenzar a presentarse las enfermedades periodontales?

Por norma general, estas enfermedades comienzan a manifestarse en jóvenes en torno a los 30 años. Raramente aparecen en los niños, aunque puede darse el caso. En esta ocasión, afecta de manera muy severa a la dentición y la salud del niño.

Infórmate en una Primera Revisión GRATUITA

Ante la primera molestia en tus encías, no lo dudes: Pide Cita

Pide Cita Online

Nuestras clínicas dentales en Madrid